Ideas tecnología

Consultoría técnica · Dirección externa de tecnología

ISP Soluciones - Agencia de diseño web y tiendas online en Galicia.

Sin embargo, confiar en un asesor externo tiene muchas ventajas:

1- Un coste establecido y temporal

Contratar a un asesor para una misión es un coste puntual. No esta en nómina, se contrata para un tiempo determinado por un importe establecido y cuando el trabajo se acaba el coste desaparece.

2- Visión externa, imparcial y comparativa

El asesor externo tiene por definición una visión externa. Al no estar involucrado en la marcha cotidiana de la empresa, no le influyen la historia o las relaciones (buenas o malas) entre individuos o departamentos. Un buen asesor sabe que no le puede enseñar a su cliente como gestionar su negocio, pero sí le puede aportar un enfoque distinto e imparcial. Además, al haber trabajado en varias empresas de un mismo sector, dispone de una visión comparativa y puede aportar las mejores ideas (benchmarking).

3- Especialista con metodología

El asesor es especialista en sus servicios, y por lo tanto ha adquirido una pericia y una metodología que permiten ganar mucho tiempo a sus clientes.

4- Tiempo para dedicarse a una misión

No hay duda que muchos estudios e informes que hace un asesor externo podrían haber sido elaborados por una persona de la empresa. Pero aparte de la metodología antes mencionada, en las estructuras normalmente no se dispone de una persona que tenga el tiempo de dedicarse seriamente a este estudio. Muchos profesionales saben perfectamente que si su trabajo diario les diera un poco más de tiempo, harían tal análisis sobre los fallos del sistema informático, o un análisis exhaustivo de los costes, o una campaña de marketing. Pero nunca hay tiempo, las urgencias del día a día no lo permiten, y se acaba perdiendo la oportunidad de ganar más productividad con un sistema informático más adecuado, más dinero con unos costes más optimizado, o más ventas con una imagen y una notoriedad ampliada.

Obviamente, el asesor no lo hace todo solo, y tendrá que apoyarse en algunas personas de la empresa. Pero esas personas dedicarán un tiempo muy pequeño a la misión, y estarán dentro de un marco de proyecto muy definido.